Sobre la revista

La Revista Tierra es una publicación en línea anual del Instituto de Geología y Geofísica de la UNAN-Managua (Nicaragua). Tiene por objetivo difundir trabajos científicos inéditos, originales o de revisión referentes a las Ciencias de la Tierra. Los trabajos son publicados una vez al año. La finalidad de la Revista TIERRA, es contribuir a la confrontación y difusión de conocimientos en las áreas que considera de su interés particular. La publicación está dirigida a investigadores, profesionales y estudiantes de Latinoamérica, particularmente de la región Centroamericana.

La Revista Tierra es una revista interdisciplinaria que abarca las interacciones entre los seres humanos y su entorno físico natural: recursos naturales, condiciones climáticas y zonas geográficas particulares. Las contribuciones que la revista recibe corresponden a las siguientes temáticas:

• Procesos geológicos, hidrogeológicos e hidrológicos
  • Riesgos geológicos e hidrológicos naturales o antropogénicos
  • Aplicaciones de métodos geofísicos a estudios del medio ambiente
  • Gestión de riesgos de desastres y adaptación al cambio climático
  • Gestión de recursos físico-naturales